top of page
Proyecto Power Plate

 

Esta simulación buscaba aplicar el concepto del asistente virtual deportivo al creciente mercado de las plataformas vibratorias. Mediante el entorno virtual, el usuario podría seleccionar rutinas de entrenamiento generales o personalizadas, controlar el ritmo del entreamiento o la intensidad de cada ejercicio, y recibir asesoramiento constante sobre la forma idónea de ejecutar cada procedimiento de un modo tan fácil e intuitivo como es imitar los movimientos del avatar personalizable.

Proyecto Óscar

 

Este proyecto proponía un espacio, integrado en un centro pediátrico u hospital infantil, dedicado íntegramente al estudio biomecánico y al tratamiento de rehabilitación musculo-esquelética. La realidad virtual, integrada en distintas máquinas diseñadas para conducir la rehabilitación, añadiría suficiente emoción y entretenimiento como para incentivar a los pequeños durante los tediosos y a menudo traumáticos procedimientos. Además el centro contaría con la última tecnología en captación de movimiento y escaneo 3D.

Presentaciones de Realidad Virtual

 

Durante 2009 un pequeño equipo de tres infógrafos llevamos a cabo una serie de presentaciones conceptuales para OSM, una empresa centrada en la realidad virtual aplicada al deporte y la salud. Como programador, hice uso de la herramienta Quest3D para convertir los escenarios y texturas generados en entornos interactivos.

Proyecto Hotel Virtual

 

Este proyecto pretendía plasmar la idea de un hotel en el que estuvieran integrados múltiples servicios relacionados con el deporte y la realidad virtual. No sólo dispondría de salas colectivas y circulares de deportes guiados mediante asistentes virtuales, sino que desde las habitaciones el huésped podría asistir virtualmente a las sesiones grupales. Además, el sistema informático registraría datos personalizados sobre la actividad física para recomendar la mejor dieta en el restaurante o las máquinas de vending.

QUEST3D (2009)
bottom of page